Casa Alder, vasallos de los Martell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa Alder, vasallos de los Martell

Mensaje  Sargimas el Mar Oct 26, 2010 2:04 am

Casa Adler


Escudo: El escudo de la Casa Adler representa como figura a un caballo encabritado sable (negro) sobre campo gules (granate), con una barra oro (amarillo) cruzada.

El Escudo representa el orgullo y la riqueza (caballos, pura sangre) de los rhoynar (río de oro, simbolizando la nobleza de esta raza antigua) sobre el desierto de Dorne (arenas rojas del desierto).


Lema: Honra la sangre


El lema de la Casa Adler viene de tiempos antiguos, cuando la reina-guerrera Nymeria desembarcó en Dorne con 10.000 hijos del Rhoyne. Fue ella quien consolidó el reino y, aliándose con la Casa Martell, pacificó Dorne. La Casa Adler dice mantener la sangre más pura de los rhoynar, las uniones de Nymeria con sus nobles lugartenientes. Al honrar su sangre, los Adler vuelven la vista atrás, recogiendo las tradiciones que les han permitido ser nobles y libres todo este tiempo.

Historia


Los 10.000 rhoynar de Nymeria desembarcaron en Dorne pero pronto se aliaron con los Martell, asentándose y volviéndose más pacíficos de una manera un tanto sospechosa.

Tras la llegada de Nymeria, la Casa Adler vivió un periodo de bonanza, fruto de las riquezas recién adquiridas y del optimismo por haber escapado del Imperio Valyrio. Fue por aquel entonces cuando se construyó la fortaleza de la Herradura , una castillo en forma de U que, aprovechando la pendiente de las actuales Montañas del Rebelde, ofrecía una gran protección a los nobles Adler.

Sin embargo, el hondo peso que suponía el secreto de la Casa pronto melló en sus descendientes. Nymeros el Oscuro era hijo de Ellistor Adler, y heredero directo, pero pronto mostró que por su sangre no corría la misma que la de su sabio padre. Fue un hombre duro que impuso severas leyes y permitió a su pueblo prosperar, pero en el exterior, se encargó de abrir frentes contra los Tyrell y de presionar a la Casa Martell para ofensivas imposibles. Sus aires de grandeza, derivados de la creencia de que los Adler eran descendientes directos de Nymeria, atrajeron mercaderes y riqueza a la Casa, pero sin embargo las continuas refriegas por mar destruyeron parte de los puertos y el poder naval de la Casa Adler.

Con la muerte de Nymeros, fueron muchos los esfuerzos de los Adler por restablecer el honor de tan noble casa. No ocurrió así hasta la llegada de lord Alistayr Adler, apodado el Dorado. Un hombre virtuoso y enérgico, que pacificó sus tierras y fortificó aún más la Herradura. Sus conversaciones con los Martell y los Tyrell trajeron nuevas esperanzas, así como el restablecimiento de la cordialidad en las relaciones de los Adler con sus vecinos.

Sin embargo, el asfixiante gobierno de Nymeros había creado un germen que creció en los años posteriores a la muerte de lord Alistayr el Dorado. Numerosas riquezas fueron empleadas en sofocar las rebeliones y sobornar a los líderes de las tribus de las montañas, quienes ahogadas en el pasado por tributos y castigos físicos, exigían reparaciones. Algunos enclaves rebeldes de las montañas se organizaron y arrebataron atalayas a la Casa Adler, en un claro gesto de desafío.

En esta situación de desprestigio ante la corte de Lanza del Sol y del propio Desembarco del Rey, los nuevos Adler se enfrentan a un feudo dividido por la rebeldía y el bandidaje. Las arcas nunca han dejado de crecer, y la sólida disciplina de Alistayr Adler aún mantiene un ejército firme y entrenado, sin embargo, nadie sabe si el viejo linaje de los Adler será capaz de tragarse su orgullo guerrero y parlamentar con los líderes bandidos, o por el contrario, la Herradura acabará cayendo un día u otro bajo el asedio de mercenarios desembarcados en PuertoArena.



Atributos y datos de los Adler



Defensa 26 La principal defensa de los Adler es su fortaleza de la Herradura, localizada en las montañas del Rebelde, desde las cuales gobierna toda la costa al norte y el pequeño enclave comercial de PuertoArena.
Influencia 13 Similar a un caballero con tierras mayor (o equivalente). Algunas casas de ejemplo serían los Knott y los Liddle del Norte.

Tierras 22 Sus tierras son modestas. Las montañas del Rebelde están situadas al oeste de la cordillera más oriental en Dorne, al norte de Graciadivina. Los dominios de los Adler se extienden hasta la costa, facilitándoles acceso al mar de Dorne, desde el cual pueden comerciar con las Ciudades Libres.

Ley 11. Bandidos, salteadores y demás criminales campean a sus anchas por sus tierras, cometiendo fechorías y causando un sinnúmero de problemas, en especial desde las últimas rebeliones.
Población 16 Pequeña población, sobre todo a causa de las guerras intestinas. Los únicos focos de población son Puertoarena y la Herradura.

Poder 29 Un contingente entrenado de soldados, entre los que se incluyen:
- Lanceros dornienses (infantería). Falange de escudos redondos. Menos sólida que los lanceros del norte, pero acostumbrados al desierto de Dorne.

- Arqueros salvajes de las montañas (arqueros). El terror de los Targaryen, habituados a las escaramuzas. Los arqueros de las montañas son conocidos por sus flechas mortíferas, corren leyendas de que preparan venenos antes de cada batalla.

- Los jinetes de Arena (caballería) son famosos en todo Poniente. Formaciones cerradas y un entrenamiento ejemplar los convierten en un martillo imparable que impacta contra el yunque de los lanceros.

-Flechas de Arena (caballería especial): los jinetes de los Adler no sólo son capaces de cargar con sus lanzas, sino que sus pequeños arcos compuestos les permiten lanzar andanadas sobre sus enemigos. Aunque no son tan experimentados como arqueros profesionales, ni tan armados como los jinetes de Arena, las Flechas de Arena pueden hostigar al enemigo durante horas, en una continua e irregular salva de proyectiles. Como el viento que arrecia en el desierto, dicen ellos, lucharán hasta la muerte.

Fortuna 29 Próspera. Las arcas de los Adler siempre han estado llenas, y van creciendo conforme aumenta el comercio con las Ciudades Libres. Prueba de ello es que pueden permitirse un maestro, un mercado en PuertoArena, y un puerto comercial.


Árbol genealógico


(En construcción)

avatar
Sargimas

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.