Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Àlia Edwin (Viviannadelllac Ulrik)

Ir abajo

Àlia Edwin (Viviannadelllac Ulrik) Empty Àlia Edwin (Viviannadelllac Ulrik)

Mensaje  Viviii Miér Oct 27, 2010 9:13 am

NOMBRE DEL JUGADOR: Viviannadelllac Ulrik

NOMBRE DEL PERSONAJE: Alia Edwin

CONCEPTO DEL PERSONAJE: Noble de la casa Edwin, vasallos de los Arryn, asentados en Nieve. Hija del Lord actual, sexta en el orden de sucesión, después de su hermano mayor y sus primos varones, antes de su melliza.


DESCRIPCION FISICA: Àlia es una doncella de innegable ascendencia ándala, cuyo aspecto físico parece recordar las propias Montañas de la Luna: alta y delgada como los propios picos, de larga melena rubia,casi blanca, semejante a las cumbres nevadas, piel pálida, algo pecosa, y ojos claros, como los azules cielos del valle; se asemeja, aunque para nada son identicas, a su melliza, Rian.Suele vestir en tonos azules, como es costumbre en su casa, y lleva consigo, sujetando su capa o sobvrevestido, una afilada aguja con el escudo de sus señores, Arryn, regalo de cierto caballero.

PERSONALIDAD: El sentido del deber y el amor a su tierra están muy arraigados en Àlia; es una muchacha de paso ligero y energia desbordante, acostumbrada a moverse continuamente; muy unida a su padre, lord Berach, y a su familia, incluso a su hermano, Aed, al que en realidad apenas ha llegado a conocer. Aun así ni por asomo puede este cariño compararse al vínculo que la une a su melliza Rian;Àlia tiene muy claras sus lealtades.

EDAD:18 años

ORIGEN/CASA NOBLE: Edwin, casa vasalla de los Arryn

CREENCIAS RELIGIOSAS: Àlia sigue la religión de los Siete.

LEMA: "Sobre los cielos"

LO QUE MAS LE GUSTA: los valles de Arryn

LO QUE MAS ODIA: a los traidores


HISTORIA:

Lady Aenor Lanish habia llegado como pupila, procendente de Altojardín, a la tierna edad de 7 años....para no haber de regresar jamás a su hogar, más que en cortas visitas, algunas ocasiones en que ella, junto a lady Solena, la madre de Berach, viajaban des del valle de Arryn a las tierras del sur. Al cumplir los catorce, se casó con Berach; si bien fuera un matrimonio que se veia venir des de la llegada de la niña, nada indica que los esposos no se llevaran bien; al contrario, los años de infancia compartida les proporcionó, por lo menos, una confianza y una sólida amistad, que desembocaria en un amor más que palpable. Berach le seria fiel mientras vivió.
Al año de estar casados, naceria su primer hijo; tres años más tarde, llegaria el segundo. Lord Berach enviaria al norte a Oriel, para ser educado en tierras Stark, como pupilo con siete años recién cumplidos; aun cuando era el heredero, pensó que unos años fuera del valle le ayudarian en un futuro, cuando debiera ocupar su puesto.
Más apenas habian transcurrido dos años de la marcha del joven Oriel cuando su madre, de nuevo encinta, empezó a encontrarse mal. Fue un largo y duro invierno, en que la señora de Edwin vio empeorar su salud al tiempo que su vientre crecia....parecia ya tan débil cuando el parto empezó, que las mujeres que la atendian apenas albergaban esperanzas de salvarla a ella o a las dos niñas que pronto verian la luz; más las mellizas sobrevivieron.. su llanto interrumpió con potencia el silencio que habia envuelto la sala donde lady Aenor acababa de morir.
Lord Berach reclamó entonces la vuelta al hogar de su hijo mayor y, en los meses siguientes, buscó olvidar a la que habia sido su compañera en brazos de una campesina, descuidando sus deberes. Una tarde de fuerte lluvia lord Berach regresó al castillo....irrumpió en la sala familiar....para encontrar a sus dos hijos, de diez y siete años respectivamente, jugando con sus hermanas....que empezaban a mantenerse en pie, bajo la atenta mirada de la septa y de su tia. El hombre atravesó la estancia, dejandose caer sobre su sillón, y posó la mirada en las dos niñas de incipiente cabello casi albino...tan claro que casi parecia aun inexistente. Sonrió con una inusual dulzura, y se reincorporó, tomando una en cada brazo. Las sentó en sus rodillas y las observó detenidamente; su particular período de luto habia terminado....por el momento, porque otra catástrofe vendria a sacudir el seno de su familia; las niñas contaban cuatro años cuando su hermano mayor, Oriel, murió en las montañas. Para entonces, Aed ya era pupupilo en Altojardín.
Las niñas, crecieron educadas por sus tías,al tiempo de su padre las consentia, como si en ellas viera el reflejo de la esposa perdida.
Esta contradicción entre lo que les permitian unas y lo que les concedia el otro ha provocado en ellas un carácter un tanto ambiguo y, francamente distinto.Àlia es una joven serena, que muestra devoción más que lealtad por su padre, algo obstinada, eso sí, que adora la tierra en que nació y que parece tener poco interés en lo que ocurra más allá del valle. Su vida ha sido todo lo apacible que podia ser...ha acompañado a Lord Berach cada dia, pasando buena parte de su tiempo al aire libre, subiendo y bajando la Lanza del Gigante y visitando con frecuencia el legendario Nido de Águilas. Nieve es una fortaleza francamente innacesible, y estos años han transcurrido en paz.Todo aquí parece inalterable...pero tan sólo Ália palia un tanto la ambición de Rian. Y es por ella, además de por la insistencia de Lady Shivanne, la septa, que Àlia consiente ahora en abandonar el valle para acudir a Desembarco de Rey, donde sus familiares esperan encontrar, quizás, en otras casas, aliados externos al valle y, puede, un esposo del agrado de la más ambiciosa de las mellizas...hay que reconocer que Ália no es ya ninguna niña...ha cumplido los dieciocho, y después de todo es una dama, que deberia aportar honor a la casa Edwin. Y ella lo sabe, conoce bien su deber. Por otra parte...Lord Arryn considera poco afortunado que sus vasallos sigan mostrando tan escaso interés por lo que acontece más allá del valle y las Montañas de la Luna, tal como le hizo saber a Lord Berach en la última ocasión que Àlia subió Lanza del Gigante con su padre; Puede que los Reyes en el Trono de Hierro no lo vean con buenos ojos...ellos son gente de palabra y honor, pero no hay que olvidar que tardarob en aceptar el regreso de los Targaryen...y, después de todo, va siendo hora de que Àlia conozca algo más que la fortaleza de Nieve.
Viviii
Viviii

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.