Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regiones de Poniente

Ir abajo

Regiones de Poniente Empty Regiones de Poniente

Mensaje  Admin Jue Sep 02, 2010 4:16 am

Regiones de Poniente

Desde la llegada de Aegon "El Conquistador", dicho territorio se divide en los llamados "Siete Reinos", todos ellos leales (o eso se supone) a quien gobierna desde el "Trono de Hierro".

El Norte

Con una extensión similar a la de las otras seis antiguas Coronas juntas, el frío Norte se caracteriza por su poco habitual culto a los Viejos Dioses y esa peculiar devoción con respecto a los ideales de los primeros hombres: honor, sinceridad, pragmatismo, rechazo hacia los juegos políticos, etc. Se dice, de hecho, que allí "una muchacha soltera podría podría pasear desnuda por el Camino Real sin que nadie la molestase" y que, además, "los viajeros encontrarán fuego, pan y sal en muchas posadas y campamentos".

Si bien esto es un tópico de lo más exagerado, hay que admitir que el áspero clima de la zona ha obligado a los lugareños a simplificar sus relaciones sociales; igual que ocurre con los pueblos vikingos de nuestro planeta, una tierra hostil hace indispensable cierto ambiente de colectivismo y la tendencia a colaborar. Por tanto, aunque en los alrededores de Invernalia existen personas de muy distintos principios morales, el ensalzamiento del honesto y entregado supone toda una constante en la cultura autóctona.

La casa regente es, tal y como era de esperar, la de los Stark.

Contenido Extra --> El Muro (enlace a Asshai.com)

Las Islas del Hierro

Pyke, Gran Wyk, Viejo Wyk, Harlaw, Orkmont, Acantilado de Sal y Marea Negra, así se llaman las ínsulas pobladas por "Los Hombres del Hierro", devotos del "Dios Ahogado" e inestimables navegantes condenados a vivir de sus minas.

Y es que, antes de la llegada de Aerys Targaryen, las principales fuentes de riqueza del archipiélago eran las incursiones, los saqueos y la conquista. Este modo de proceder, aunque violento, tiene una sencilla explicación: de lo contrario, un lugar tan reducido y sembrado de minerales habría caído de inmediato bajo bandera enemiga. De ahí que hiciesen especial hincapié en mejorar su flota y, por supuesto, impedir el paso de intrusos a través de los mares. A nadie le extrañará, pues, que este pueblo sólo valore las cosas "compradas con hierro", es decir, ganadas mediante el combate.

A día de hoy, la piratería se considera algo ilegal y, por lo que parece, los Greyjoy también se oponen a ella. Poco importa, pues, su antiguo y conocido lema:

"Nosotros no sembramos".

Las Tierras de los Ríos

El fértil hogar de los Tully, plagado de granjeros y comerciantes, es una región próspera que goza de incontables cultivos y haciendas más extensas que la media, símbolo inequívoco de actividad económica.

El clásico hombre ribereño, feliz y bien alimentado (teniendo en cuenta que no es más que un campesino), lleva una vida tranquila y alejada de todo conflicto, al menos hasta que se desata la guerra. No es que la vida aquí sea sencilla, presuponer algo así sería muy osado, lo único que pueden satisfacer sus necesidades más básicas sin mayor dificultad. Sus señores, conscientes de la situación, han optado por mantener una política paternalista y permisiva con respecto a las fiestas y celebraciones (muy comunes en este tipo de zonas) a lo largo de los siglos, a fin de evitar revuelvas o levantamientos populares.

Cuando las tropas marchan, sin embargo, los campesinos se transforman en mendigos y basureros. Así es la vida en el corazón de Poniente: más vale celebrar el inestable bienestar, puede desaparecer en cualquier momento.

"Familia, deber, honor" y , a veces, hambre entre los plebeyos.

Que nadie lo olvide.

El Valle de Arryn

Bajo el control de la Casa Arryn, está delimitado por las Montañas de la Luna y el Mar Angosto, lo cual lo hace inaccesible en numerosas épocas del año. Las castas bajas, sobre todo granjeros y pescadores, habitan en pequeños pueblos agrupados en torno a las fortalezas de los nobles, donde el mayor temor es el ataque de los clanes salvajes que ocupan los picos cercanos.Semejante día a día, aunque humilde, ha hecho de las gentes incansables trabajadores con un estilo de vida carente de deficiencias alimentarias graves, en el que cada individuo se procupa por favorecer al grupo desempeñando su función.

Sus tradicionalistas señores, mientras tanto, se mantienen "tan alto como el honor"...

Rocadragón

Más allá de la bahía de Aguasnegras, este modesto señorío es poco más que un pequeño puñado de tierra alzándose sobre el Mar Angosto. Pese al enorme beneficio táctico que supone estar solo en la inmensidad, la carencia de campos fértiles resulta ser una razón más que suficiente para preferir nacer en cualquier otra parte del mundo. ¿De qué sirve tanto yacimiento minero si no hay alimentos que llevarse a la boca?

A los Targaryen, que una vez más vuelven a portar la corona, no parece haberles supuesto ningún problema. Al fin y al cabo, ¿no fue aquí donde comenzó la conquista que les llevó a anexionar todos y cada uno de los feudos...?


Occidente

[Se actualizará cuando decidamos ciertos detalles de la trama. Su situación puede variar.]

El Dominio

El Dominio ocupa la zona suroeste de Poniente, desde el río Mander hasta la frontera natural de las Marcas de Dorne. Estas tierras, tan fértiles como las de los Tully, ofrecen también muy diversas especies de flores, que hacen posible la fabricación de exóticos tintes de precios elevados.

Los Tyrell son una familia regia y orgullosa que lleva hasta el extremo el arquetipo del caballero medieval, con lo que jamás permiten que las gentes sin tierra o títulos cometan incorrección alguna. El tercer estado consigue que los huertos sean generosos y logran combatir el hambre, desde luego, pero siempre serán "simples sirvientes" para los integrantes de la aristocracia.

Tierra de Tormentas

Las tempestades e inclemencias climáticas son habituales en esta zona, donde el pueblo llano se dedica a la pesca, el cultivo y las canteras, con mayor o menor suerte según marquen los cielos. La tierra es pobre y el comercio escaso, al mismo tiempo que las ciudades grandes brillan por su ausencia, cosa que se ve compensada por la considerable riqueza en rocas, árboles y lluvia.

Los señores Baratheon, sin embargo, siempre reciben la parte que les corresponde. No suelen quejarse.

Dorne

Los dornienses (que cuentan con el único desierto del continente) tienen cierta mala fama por su temperamente variable. Cierto o no, difieren tanto cultural como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, de los que tomaron muchas costumbres, como la igualdad de sexos en la sucesión. Su comida, aspecto, y arquitectura recuerda más a la de las culturas mediterráneas, como pueden ser Grecia o Turquía.

Los Martell aún conservan los términos de "Príncipe" y "Princesa" y, pese a formar parte de los Siete Reinos, gozan de cierta independencia cultural. Los que les sirven, por su parte, han demostrado ser leales y entregados. Al fin y al cabo, la aristocracia ha conseguido mantenerles alejados de gran parte de los conflictos bélicos de la historia y, al mismo tiempo, nunca ha dudado en hacer uso del poder coactivo para amedrentar a los traidores.

Las Tierras de la Corona

Son los territorios más cercanos a Desembarco del Rey y están directamente controlados por el Trono de Hierro. Estas tierras incluyen la propia capital, parte del Bosque Real y algunos pueblos cercanos, como Rosby y Stokeworth.

Como es de suponer, éste es un lugar cosmopolita y plagado de individuos en muy distintas situaciones monetarias, donde la opulencia y la pobreza conviven en sórdida armonía.


Última edición por Admin el Dom Oct 03, 2010 5:41 am, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2010

https://bajoeltronodehierro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Regiones de Poniente Empty Re: Regiones de Poniente

Mensaje  Admin Sáb Sep 18, 2010 5:25 am

Hilo finalizado. Si deseas que se añada algún dato en concreto, no dudes en escribirnos un m.p. o postear en el subforo "Quejas, sugerencias y reclamaciones".

Gracias.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2010

https://bajoeltronodehierro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.