Sobre los nombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre los nombres

Mensaje  Admin el Mar Sep 07, 2010 1:12 am

Sobre los nombres

En una sociedad feudal y estamental como la de Poniente, los nombres y apellidos pueden tener mucha importancia... o ninguna en absoluto.

Obviamente todas las personas tienen un nombre, pero sólo las familias nobles tienen un apellido. Los plebeyos carecen de apellido, ya que este no tiene ninguna importancia. En los casos en los que sea necesario diferenciar a dos plebeyos cuyo nombre sea el mismo, se les suele llamar con algún apodo debido a su profesión o a alguna de sus características. Por ejemplo podría ser Bran el Herrero, el Gordo,el Tímido, Carapicada, Bran Sindientes, o cualquier otro mote.

Las familias nobles si que tienen todas un apellido, que se hereda de padres a hijos. Incluso en las regiones como Dorne o las Islas del Hierro, en que el heredero puede ser una mujer, el apellido se hereda a través del padre. Cuando un hijo es bastardo de una familia noble, y este no está reconocido, se le da un apellido fijo que depende de la región de Poniente a la que pertenezca la famila. Así el apellido es Nieve para el Norte, Ríos para las Tierras de los Ríos, Pyke para las Islas del Hierro, Piedra para el Valle de Arryn y las Montañas de la Luna, Colina para las Tierras de Occidente, Flores para el Dominio, Agua para Desembarco del Rey y Rocadragón, y Tormenta para las Tierras de la Tormenta. Evidentemente esto sucede sólo cuando el hijo no sea reconocido, aunque el padre sea públicamente conocido por todos. Una vez que el padre y la familia reconocen como legítimo al hijo bastardo, este toma el apellido familiar.

En diversas órdenes existe la costumbre de renunciar al apellido. Cuando alguien renuncia al apellido pasa a ser conocido únicamente por su nombre. Renunciar al apellido no es sólo un hecho simbólico, sino que ademas supone la renuncia a la familia de nacimiento y a cualquier posibilidad de heredar ningún título o posesión a través de la familia. Del mismo modo, se presupone que cualquier persona que renuncie al apellido adquiere un caracter neutral en lo que respecta a disputas nobiliarias, familiares y cortesanas, debiendo fidelidad únicamente a la orden por la que renunció a su apellido.

De este modo todos los hermanos de la Guardia de la Noche deben renunciar a su apellido, si es que lo tienen, al jurar sus votos. Del mismo modo ocurre con los maestres de la Ciudadela de Antigua cuando forjan su cadena, y con los septones y septas que sirven a la fe de los Siete. El Septón Supremo, en el Gran Sept de Baelor, da incluso un paso más renunciando también a su nombre, y pasando a ser conocido únicamente como el Septón Supremo. Esto suele crear problema para reconocer y diferenciar uno de otro, y el pueblo llano les suele otorgar motes como "el gordo" o "el tuerto".


También merece cierta importancia algunas aclaraciones sobre los títulos y los sufijos a los nombres. El sufijo de "ser" se añade delante del nombre de los caballeros ungidos. Ningún hombre o caballero que no esté ungido puede ser nombrado con el título de ser. Y debido a que la ceremonia de ungir caballero se hace ante los Siete, ningún creyente de una religión diferente a la de los Siete puede tener este título. Después del título se añade el nombre y el apellido del caballero. Por ejemplo: Ser Barristan Selmy. También se aplica Lord a aquellos que aunque no posean tierras sean la cúspide de mando de alguna orden, como Lord Comandante de la Guardia Real, o Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

El título de Lord se aplica únicamente al cabeza de familia de una casa noble, sea mayor o menor, que posea tierras. Por muy noble que sea una familia, si no posee tierras o está desposeída, el señor de la casa no puede ser llamado Lord. Después del sufijo se puede añadir únicamente el apellido, o el nombre y el apellido, pero nunca sólo el nombre. Por ejemplo: Lord Eddard Stark.

Lady se aplica delante del nombre, o del nombre y el apellido, de cualquier dama de noble cuna, nunca con mujeres plebeyas. Por ejemplo: Lady Sansa.




Ejemplos de nombres masculinos:

Bernard, Conrad, Lester, Ethan, Neal, Frederick, Jonathan, Josh, Brian, Keven, Joel, Nathaniel, Norman, Tristan, Seymur, Arden, Duncan, Darren, Gerard, Burton, Aron, Tyler, Donova, Albion, Artegal, Artur, Luther, Edwin, Edgar, Kendall, Trevor, Caleb, Dwayne, Joshua, Tad, Dalton, Wilson, Desmond, Jordan, Everett, Gregg, Otto, Fausto, Aldo, Clemens, Theodor, Ulricj, Wolfan.


Ejemplos de nombres femeninos:

Lindsay, Marion, Jeyne, Shannon, Tanisha, Ivy, Sarah, Roslyn, Nichole, Melissa, Adriana, Lorena, Lenora, Elsa, Arline, Ingrid, Leah, Marsha, Lorraine, Erika, May, Carissa, Caitlin, Naomi, Laura, Tania, Elisabeth, Muriel, Tami, Tara, Clara, Elva, Jessica, Marlene, Yvette, Celina, Isabel, Kate, Lydia, Cirilla, Irene, Ema, Felicia, Carla, Ciara, Daniela, Elaine.


Ejemplos de apellidos nobles:

Grant, Hatfield, Brenton, Hunter, Bentley, Maddox, Watts, Sherman, Owen, Cain, Graham, Hopper, Randall, Hanson, Lott, Dale, Hardin, Durham, Sanford, Hartman, Sears, Baxter, Barret, Lowell, Collins, Mullen, Riley, Maynard, Brandelis, Warren, Hampton, Pierce, Doyle, Merrick, Fairchild, Landry, Drake, Olsen, Ward, Davenport, Moore, Brown, Tucker, Adkins, Vance, Wells, Lynch, Sykes.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario http://bajoeltronodehierro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Sargimas el Mar Sep 07, 2010 3:45 pm

Entonces, mi pregunta es...

Martin utiliza sobre todo para los nombres deformaciones de los reales. Jon en vez de John, Eddard en vez de Edward, Catelyn en vez de Catherine, Lannister - Stark en vez de Lancaster - York (esto ya es más cambiado)...

SIn embargo, en esta lista que incluís, hay también nombres reales. La idea es que utilicemos deformaciones, nombres reales, o lo que quiera cada uno?
avatar
Sargimas

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Akayd Faulkes el Mar Sep 07, 2010 4:00 pm

La idea es que se utilicen nombres que den una sensación medieval o de poniente, y que no rompan el esquema ni el ambiente.

Es indiferente si se usa Ser Eddard, o Ser Edward, pero lo que no queda bien son nombres como Frodo Bolsón, Conan, Imperator3000, Maria Teresa Fernandez de la Vega, o Chewbacca.
avatar
Akayd Faulkes

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Sashka el Miér Sep 08, 2010 7:26 pm

Martin utiliza nombres deformados, pero también algunos clásicos.

Robert, por ejemplo. Smile
avatar
Sashka

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Sargimas el Vie Sep 10, 2010 1:06 am

Ése es un borracho y no cuenta!

P.D.: si hubieras dicho Jaime, sería otra cosa...
avatar
Sargimas

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Akayd Faulkes el Vie Sep 10, 2010 1:08 am

Para hombre deformado Tyrion.


ah... que decíais "N"ombres...
avatar
Akayd Faulkes

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Sashka el Sáb Sep 11, 2010 6:45 am

¿Quién ha escrito ese último post, Akayd? ¿Tú o la Paz Padilla que escondes dentro de ti?

Qué malo. Laughing Razz
avatar
Sashka

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los nombres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.