Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Edwin, vasallos de los Arryn

Ir abajo

Casa Edwin, vasallos de los Arryn Empty Casa Edwin, vasallos de los Arryn

Mensaje  Viviii Vie Oct 29, 2010 12:43 pm

Casa Edwin


Escudo: El escudo de la Casa Edwin es una torre de piedra, con un resplandeciente sol en oro tras ella, sobre fondo azur; representa las tierras elevadisimas de las Montañas de la Luna y los claros cielos de Arryn, en honor a su tierra, a la que tan fuertemente arraigados se sienten.

Lema: “Sobre los cielos”…. El lema de la casa hace referencia al lugar que para ellos ocupa su deber y su honor, al mismo tiempo que recuerda su propio hogar, Nieve.


Historia

El orígen de la casa Edwin se remonta a la llegada de los primeros ándalos. Se dice que Edwin era un escudero al servicio de uno de esos primeros Señores venidos del Oeste, que navegaria siguiendo la línea de costa, hasta desembarcar en Vieja Ancla. En el transcurso de las primeras batallas por el dominio del valle, un grupo de los antiguos pobladores, los primeros hombres, retrocedieron buscando refugio en los escarpados picos de las Montañas de la Luna, dirigiendo desde alli rápidos y mortíferos ataques. Fue Edwin quien encontraria un escarpado paso que permitió a su señor dirigir un asalto en retaguardia a los soldados apostados en los picos, y que les valdría la victoria final. Esa misma noche, salvaria la vida del noble ándalo al que servia, en un último y desesperado ataque…antes de que la conquista de las montañas fuera un hecho: un audaz soldado habia llegado hasta él, y el señor de Edwin estuvo a un paso de volar acantilado abajo.
Estos sucesos le valieron un título nobiliario, que su nombre pasara a ser el linaje de una nueva y poderosa familia, y el derecho de llamar suyas las tierras que acababa de conseguir.
Se dice que tomó por esposa a una muchacha hija de aquellos primeros hombres, a quien quiso perdonar la vida, y que construyó con sus propias manos el bastión sobre el que después se levantaria la legendaria Nieve.
Desde entonces sus descendientes han guardado fielmente el ascenso a la casa de sus señores, Nido de Águilas, sirviendoles con la misma lealtad inquebrantable.
Al regreso de los Targaryen, los Edwin mantuvieron inaccesible Nido de Águilas, sin retroceder ni un ápice, durante todo el transcurso de tiempo en que Lord Arryn y las casas mayores del valle se negaron a aceptar el renacimiento de los Dragones, hasta que su por entonces débil señor (pero legítimo, y por tanto, incuestionable para ellos) decidió finalmente someterse a los Targaryen. Abrieron entonces obedientemente sus puertas, permitiendo el ascenso al castillo de Lanza de Gigantes...ningún Dragón hubiera llegado hasta lord Arryn, sin el consentimiento del mismo. Esto les valió, en el valle, un nuevo reconocimiento.
Unos años más tarde, Lord Barnard iniciaria una nueva reforma, llevando al torreon a convertirse en la fortaleza que hoy es.

Actualmente, el señor de Edwin es Berach, de quien se dice que su honor es intachable..a excepción hecha del año posterior al fallecimiento de su esposa, tiempos en que el noble señor se sumió en un estado decadente, dejando la casa en manos de su segundo hermano….para retomar el mando y recuperar la cordura, se dice que gracias al reflejo de la esposa perdida en sus dos hijas mellizas. Con él viven en Nieve sus tres hijos vivos, una cuñada viuda, un hermano y una hermana septa, más sus seis sobrinos vivos, y el bastardo engendrado con una campesina. La unidad de la casa es un ejemplo para el resto del valle Arryn.


Atributos y datos de los Edwin


Defensa 58. La fortaleza de Nieve, tras su reconstrucción al regreso de los Dragones, es un bastión casi infranqueable, inexpugnable a ojos de cualquier visitante; Un castillo de roca sobre un acantilado, que se ajusta como un guante al pico de su montaña, dejando un único y escarpado camino como acceso hasta ella.

Influencia 27: casa conocida, tanto en el valle como en algunos otros territorios..evidentemente, sobretodo en aquellos con los que han establecido alianzas matrimoniales.

Tierras 15 Las tierras de los Edwin se reducen a unos escasos acres, puesto que su situación en la montaña dificulta el asentamiento en ellas

Ley 6 La ley es difícil de mantener en tan escarpadas montañas…abundan las cuevas en las que buscar refugio; en los últimos tiempos, los ataques de los clanes de las montañas parecen haberse intensificado, y lord Berach se ha visto forzado a doblar las incursiones de sus guardias, para asegurar el orden.

Población 25 La población en el escueto territorio de los Edwin es casi mayor de lo que su feudo puede sostener.

Poder 35 Un importante contingente, de agilidad provada, acostumbrados a moverse por territorio adverso.

Fortuna 34 Las tierras Arryn siempre trataron bien a sus habitantes; son fructíferas y ricas. La casa de Edwin, sino ostentosa, sí es próspera.


Árbol genealógico
*Lord Barnard Edwin y lady Solena, ambos fallecidos.
Sus hijos:

1.-Lord Berach Edwin , señor de la casa Edwin, bajo las montañas de la Luna, al pie de la Lanza del Gigante. Vasallo de la casa Arryn
*Lady Aenor, muerta en el parto de las mellizas, hace 18 años

sus hijos :
*Ser Oriel Edwin, muerto al cumplir los 14 años en una cacería.
*Ser Aed, heredero de lord Berach. (Ludwig Sabretooth)
*lady Rian y lady Alia, las gemelas ( loves beck y viviannadelllac Ulrik )
*Dermord Piedra...concebido durante el año posterior a la muerte de Aenor.


2.-Ser Dongal Edwin, hermano menor de Lord Berach; muerto hace cinco años
* Lady Adalaïs Oswain, viuda de Ser Dongal, reside en la fortaleza familiar.

*sus hijos:
*Ser Brandon Edwin
*Lady Marian Edwin
*Ser Richard Edwin

3.-Ser Den Edwin, hermano menor de Lord Berach
*Lady Lisa, su esposa, fallecida hace ya siete años.

Sus hijos:
*Lady Shivanne Edwin
*Ser Morgh y Ser Morish, los gemelos

4.-Lady Ilena Edwin, Septa, hermana de Lord Berach

5.-Ser Ardias Edwin, miembro de la Guardia de la Noche


Viviii
Viviii

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.