Propuestas para el sistema de economía
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Propuestas para el sistema de economía
Tal y como hemos visto en el hilo anterior, la motivación de tener un control en la economia del personaje es clara y afectaria al rol que hiciese, ademas de generar nuevas formas de rol, por carecer de el y tener que buscarlo o por tenerlo y utilizarlo en su favor como otra arma mas.
El hecho de que no exista hasta este momento hace que se de el caso que se rolee que intentas sobornar a alguien y este pues lo desprecie ya que no lo ve necesario, todos tenemos dinero ilimitado y a la vez no disponemos de una sola moneda. Si existe esa necesidad para realizar y obtener cosas se le tomara ese valor a ese dinero ficticio.
Este Post se pone para que opinemos, aportemos ideas y mejoremos en lo que sera la manera de realizar transacciones economicas entre personajes o entre las distintas Casas.
Cualquier comentario sera bien recibido puesto que va en beneficio de todos, para que sea facil de utilizar y no se convierta en algo complejo.
En BTH existen diversos tipos de monedas, pero que básicamente por su utilizacion se pueden resumir en 3:
El cambio real es el siguiente: 1 MO = 210 MP y 1 MP = 63 MC. Como el cambio es un tanto engorroso, para calculos a los que estamos habituados, propongo facilitar su conversión a unos numeros mucho mas directos, es decir 1 MO = 100 MP y 1 MP = 100 MC.
A continuacion os pongo una imagen de como sera un posible HUD de monedas de BTH y la explicacion de cada elemento:
1) Cada PJ tiene 2 maneras de guardar su dinero, con sus ventajas e inconvenientes:
a) Una bolsita/monedero con una capacidad limitada (de 100 monedas como maximo), en la que el dinero que se tiene es disponible inmediatamente.
Los personajes podran pagar a otro personaje, pero solo con las monedas que tienen en este lugar.
Esta bolsita puede ser susceptible de ser robada por otro personaje, con tiradas enfrentadas de picaresca y percepción (transparentes para el personaje a robar).
Solo en el caso de que se diese cuenta de que le van a robar, se daria cuenta y se le informaria.
b) Un cofre personal con capacidad ilimitada, en la que el PJ guardara sus posesiones y que nadie le podra robar.
Solo se podra realizar acciones con el cofre desde un lugar determinado (sino el tener una bolsita deja de tener sentido, ya que todos lo tendrían solo en el cofre).
Es es unico lugar donde el PJ puede cambiar monedas de un tipo a otro, por ejemplo cambiar 5 MO a 500 MP.
2) Botones del personaje. Tienen un funcionamiento simple:
a) Botones de la Bolsita:
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. Los dos PJ deberán estar proximos para que se haga efectiva la transaccion economica.
Los PJ que esten cerca veran por el Chat que se ha producido algo por si quieren hacer una tirada de percepcion para que sean conscientes de ese pago.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Robar. Se intenta robar a un PJ cercano. Tal y como se ha dicho antes se realizan tiradas automaticas y transparentes a los PJ.
Se indica el exito o fracaso de la accion a quien corresponda. En caso de robo el PJ robado se le notificara en un tiempo aleatorio posterior al robo, o cuando intente realizar un pago antes de esa notificación.
b) Botones del Cofre Personal.
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. El PJ debe estar próximo a lugar donde esta el cofre. Sirve cuando se quiere dar mas de 100 monedas.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Cambiar Moneda. (No hace falta estar próximo)
IV) Ver Informacion del PJ
- Gastos Semanales fijos (Comida, bebida, fiestas...).
- Otros
c) Botones de traspaso de monedas. (Flechas entre bolsita y cofre). Solo se pueden utilizar cuando se esta cerca del cofre.
I) Pasar monedas de bolsita a Cofre personal.
II) Pasar monedas de Cofre personal a bolsita.
3) El HUD tiene botones ocultos que solo seran visibles en caso de que el PJ tenga privilegios para realizar acciones o no.
a) Boton Casa, para tener la Gestion Económica de una Casa. Una Casa tendrá un Cofre de la Casa, esta sera realmente la riqueza de una Casa.
b) Boton Reino, para tomar decisiones sobre el Reino. Un Reino tendra su Cofre y es de donde tomara el dinero para gestionar el reinado.
Cuando se pase a gobernar Poniente otro PJ, el Cofre del Reino pasara de un PJ a otro.
c) Boton Administrador, para los GM. Para realizar acciones sobre los distintos cofres de los PJ o Casas.
Por ejemplo:
Modificar el saldo debido a una causa extraordinaria no contemplada en las opciones basicas: asalto de una casa a otra, gastos de una boda, etc...
Cambiar los gastos semanales de una casa o de un PJ especifico
El hecho de que no exista hasta este momento hace que se de el caso que se rolee que intentas sobornar a alguien y este pues lo desprecie ya que no lo ve necesario, todos tenemos dinero ilimitado y a la vez no disponemos de una sola moneda. Si existe esa necesidad para realizar y obtener cosas se le tomara ese valor a ese dinero ficticio.
Este Post se pone para que opinemos, aportemos ideas y mejoremos en lo que sera la manera de realizar transacciones economicas entre personajes o entre las distintas Casas.
Cualquier comentario sera bien recibido puesto que va en beneficio de todos, para que sea facil de utilizar y no se convierta en algo complejo.
En BTH existen diversos tipos de monedas, pero que básicamente por su utilizacion se pueden resumir en 3:
- Dragones de Oro, a partir de ahora MO
Venados de Plata, a partir de ahora MP
Peniques de Cobre, a partir de ahora MC
El cambio real es el siguiente: 1 MO = 210 MP y 1 MP = 63 MC. Como el cambio es un tanto engorroso, para calculos a los que estamos habituados, propongo facilitar su conversión a unos numeros mucho mas directos, es decir 1 MO = 100 MP y 1 MP = 100 MC.
A continuacion os pongo una imagen de como sera un posible HUD de monedas de BTH y la explicacion de cada elemento:
1) Cada PJ tiene 2 maneras de guardar su dinero, con sus ventajas e inconvenientes:
a) Una bolsita/monedero con una capacidad limitada (de 100 monedas como maximo), en la que el dinero que se tiene es disponible inmediatamente.
Los personajes podran pagar a otro personaje, pero solo con las monedas que tienen en este lugar.
Esta bolsita puede ser susceptible de ser robada por otro personaje, con tiradas enfrentadas de picaresca y percepción (transparentes para el personaje a robar).
Solo en el caso de que se diese cuenta de que le van a robar, se daria cuenta y se le informaria.
b) Un cofre personal con capacidad ilimitada, en la que el PJ guardara sus posesiones y que nadie le podra robar.
Solo se podra realizar acciones con el cofre desde un lugar determinado (sino el tener una bolsita deja de tener sentido, ya que todos lo tendrían solo en el cofre).
Es es unico lugar donde el PJ puede cambiar monedas de un tipo a otro, por ejemplo cambiar 5 MO a 500 MP.
2) Botones del personaje. Tienen un funcionamiento simple:
a) Botones de la Bolsita:
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. Los dos PJ deberán estar proximos para que se haga efectiva la transaccion economica.
Los PJ que esten cerca veran por el Chat que se ha producido algo por si quieren hacer una tirada de percepcion para que sean conscientes de ese pago.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Robar. Se intenta robar a un PJ cercano. Tal y como se ha dicho antes se realizan tiradas automaticas y transparentes a los PJ.
Se indica el exito o fracaso de la accion a quien corresponda. En caso de robo el PJ robado se le notificara en un tiempo aleatorio posterior al robo, o cuando intente realizar un pago antes de esa notificación.
b) Botones del Cofre Personal.
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. El PJ debe estar próximo a lugar donde esta el cofre. Sirve cuando se quiere dar mas de 100 monedas.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Cambiar Moneda. (No hace falta estar próximo)
IV) Ver Informacion del PJ
- Gastos Semanales fijos (Comida, bebida, fiestas...).
- Otros
c) Botones de traspaso de monedas. (Flechas entre bolsita y cofre). Solo se pueden utilizar cuando se esta cerca del cofre.
I) Pasar monedas de bolsita a Cofre personal.
II) Pasar monedas de Cofre personal a bolsita.
3) El HUD tiene botones ocultos que solo seran visibles en caso de que el PJ tenga privilegios para realizar acciones o no.
a) Boton Casa, para tener la Gestion Económica de una Casa. Una Casa tendrá un Cofre de la Casa, esta sera realmente la riqueza de una Casa.
b) Boton Reino, para tomar decisiones sobre el Reino. Un Reino tendra su Cofre y es de donde tomara el dinero para gestionar el reinado.
Cuando se pase a gobernar Poniente otro PJ, el Cofre del Reino pasara de un PJ a otro.
c) Boton Administrador, para los GM. Para realizar acciones sobre los distintos cofres de los PJ o Casas.
Por ejemplo:
Modificar el saldo debido a una causa extraordinaria no contemplada en las opciones basicas: asalto de una casa a otra, gastos de una boda, etc...
Cambiar los gastos semanales de una casa o de un PJ especifico
LeoKtaba- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Propuestas para el sistema de economía
Y una muestra visual de como quedaría:
Una bolsita que esta arriba a la izquierda de la pantalla:
Que cuando se pulsa sale el HUD
Ampliado:
Y para pagar:
Una bolsita que esta arriba a la izquierda de la pantalla:
Que cuando se pulsa sale el HUD
Ampliado:
Y para pagar:
LeoKtaba- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Propuestas para el sistema de economía
Y un poquito mas XDDDDDDDDD:
Gestion Casa
-------------------------------
a) Botones del Cofre de la Casa.
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. El PJ debe estar proximo a lugar donde esta el cofre. Sirve cuando se quiere dar mas de 100 monedas.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Cambiar Moneda. (No hace falta estar próximo)
b) Ver/Establecer pagos diarios/semanales/mensuales a PJ o Casas
c) Ver Información Casa (Esto seria una ampliación, detallada mas adelante).
Gestion Reino (Desembarco del Rey)
-------------------------------------------------------------
Seran los mismos de una casa ademas de los siguientes:
a) Establecer Tributos de Casas al Reinado
b) Asignar Mano
Administracion de GM
--------------------------------------------
a) Ver Información PJ
b) Modificar Información PJ
c) Ver Información Casa
d) Modificar Información Casa
e) Ver Información Reino
f) Modificar Información Reino
De este grupo de botones, no he querido especificar mucho ya que deberia concretarse que informacion se quiere tener.
Es mejor debatirlo y explicar como se quiere gestionar.
A modo de ejemplo os pongo un poco de como serian las caracteristicas de una casa:
Tierras -> Tamaño Terreno (se supone que se obtendrian recursos de ahi)
Poblacion -> Cuanta Gente hay (ver si hay demasiada gente, segun terreno)
Tributos a Población -> % -> Influirá en cuantos se van o vienen. <- Puesto por el jefe de la casa
Gastos Ejercito -> % -> Influirá en los robos bandidos <- Puesto por el jefe de la casa
........
Tributos al rey -> Gastos corona <- Puesto por un administrador/rey/mano
Asignaciones PJ -> Pagos a PJ
Saldo Actual -> Saldo casa
Estimacion Gastos -> Gastos proxima liquidación
Estimacion Ingresos -> Ingresos próxima liquidación
Fecha Ultima Liquidación -> para calcular la nueva liquidacion.
Se tendria que crear tipos de personas en la poblacion para ir viendo que se obtiene de ellos.
- Trabajadores (Herreros, Ganaderos, Agricultores, etc) // Son los unicos que pagan tributos
- Expertos
- Aprendices
- Trabajadores de la casa (Sirvientes, etc...) No a todos se les paga solo un % pequeño.
- No trabajadores
- Mendigos/Niños/Etc
- Ladrones (indica el descontento por tributos altos).
- Ejercito. Se les da una paga semanal por sus servicios.(segun categoria)
Bajarles la paga podria crear descontentos y deserciones, o en caso de guerra huir mas rapidamente.
Ademas hay que proporcionarles la comida y gastos en armamento.
Los aprendices iran poco a poco convirtiéndose en soldados
Si bajamos el nº de soldados se quitaran de aprendices.
- Capitanes 100 mp
- Soldados Prof. 10 mp
- Aprendices 1 mp
Por ejem:
Si suponemos que hay 1000 soldados
1% capitanes --> 10 capitanes -> 1000 mp
49% soldados -> 490 soldados -> 4900 mp
50% aprendices -> 500 aprendices -> 500 mp
----------------
6400 mp -> 64 mo
comida 10 mc persona dia = 10=
Según los impuestos la gente iria marchándose por falta de trabajo o iria pasando a ser mendigo o ladrón.
O pasaría a trabajar.
Se supone que solo los trabajadores pagan tributos.
Se haria una revision semanal de todas estas variables y el cambio no afectaria hasta la próxima liquidación.
Un cambio en la politica de gobierno con respecto al ejercito, por guerra o cualquier cosa, implicaría que las personas que se pusieran al ejercito dejarían de estar en los otros tipos.
Hay unos tiempos minimos para que un se vaya pasando de un estado a otro, es decir, un aprendiz tardara un tiempo en convertirse en un experto trabajador.
Existen limitaciones de dinero y de población, asi si una casa esta en guerra y quiere asignar mas cantidad de personas al ejercito deberia existir una limitación ya que no se se podria hacer soldado a mas gente de existente. Esto haria que fuese necesario una alianza entre Casas, por dinero o de otra forma dispuesta entre Casas, por ejemplo una cesion de Tierras, una posible boda, etc.
Gestion Casa
-------------------------------
a) Botones del Cofre de la Casa.
I) Pagar a PJ, le da una serie de monedas a un PJ. El PJ debe estar proximo a lugar donde esta el cofre. Sirve cuando se quiere dar mas de 100 monedas.
II) Pagar a Casa, le da una serie de monedas al cofre de la Casa. (No hace falta estar proximo)
III) Cambiar Moneda. (No hace falta estar próximo)
b) Ver/Establecer pagos diarios/semanales/mensuales a PJ o Casas
c) Ver Información Casa (Esto seria una ampliación, detallada mas adelante).
Gestion Reino (Desembarco del Rey)
-------------------------------------------------------------
Seran los mismos de una casa ademas de los siguientes:
a) Establecer Tributos de Casas al Reinado
b) Asignar Mano
Administracion de GM
--------------------------------------------
a) Ver Información PJ
b) Modificar Información PJ
c) Ver Información Casa
d) Modificar Información Casa
e) Ver Información Reino
f) Modificar Información Reino
De este grupo de botones, no he querido especificar mucho ya que deberia concretarse que informacion se quiere tener.
Es mejor debatirlo y explicar como se quiere gestionar.
A modo de ejemplo os pongo un poco de como serian las caracteristicas de una casa:
Tierras -> Tamaño Terreno (se supone que se obtendrian recursos de ahi)
Poblacion -> Cuanta Gente hay (ver si hay demasiada gente, segun terreno)
Tributos a Población -> % -> Influirá en cuantos se van o vienen. <- Puesto por el jefe de la casa
Gastos Ejercito -> % -> Influirá en los robos bandidos <- Puesto por el jefe de la casa
........
Tributos al rey -> Gastos corona <- Puesto por un administrador/rey/mano
Asignaciones PJ -> Pagos a PJ
Saldo Actual -> Saldo casa
Estimacion Gastos -> Gastos proxima liquidación
Estimacion Ingresos -> Ingresos próxima liquidación
Fecha Ultima Liquidación -> para calcular la nueva liquidacion.
Se tendria que crear tipos de personas en la poblacion para ir viendo que se obtiene de ellos.
- Trabajadores (Herreros, Ganaderos, Agricultores, etc) // Son los unicos que pagan tributos
- Expertos
- Aprendices
- Trabajadores de la casa (Sirvientes, etc...) No a todos se les paga solo un % pequeño.
- No trabajadores
- Mendigos/Niños/Etc
- Ladrones (indica el descontento por tributos altos).
- Ejercito. Se les da una paga semanal por sus servicios.(segun categoria)
Bajarles la paga podria crear descontentos y deserciones, o en caso de guerra huir mas rapidamente.
Ademas hay que proporcionarles la comida y gastos en armamento.
Los aprendices iran poco a poco convirtiéndose en soldados
Si bajamos el nº de soldados se quitaran de aprendices.
- Capitanes 100 mp
- Soldados Prof. 10 mp
- Aprendices 1 mp
Por ejem:
Si suponemos que hay 1000 soldados
1% capitanes --> 10 capitanes -> 1000 mp
49% soldados -> 490 soldados -> 4900 mp
50% aprendices -> 500 aprendices -> 500 mp
----------------
6400 mp -> 64 mo
comida 10 mc persona dia = 10=
Según los impuestos la gente iria marchándose por falta de trabajo o iria pasando a ser mendigo o ladrón.
O pasaría a trabajar.
Se supone que solo los trabajadores pagan tributos.
Se haria una revision semanal de todas estas variables y el cambio no afectaria hasta la próxima liquidación.
Un cambio en la politica de gobierno con respecto al ejercito, por guerra o cualquier cosa, implicaría que las personas que se pusieran al ejercito dejarían de estar en los otros tipos.
Hay unos tiempos minimos para que un se vaya pasando de un estado a otro, es decir, un aprendiz tardara un tiempo en convertirse en un experto trabajador.
Existen limitaciones de dinero y de población, asi si una casa esta en guerra y quiere asignar mas cantidad de personas al ejercito deberia existir una limitación ya que no se se podria hacer soldado a mas gente de existente. Esto haria que fuese necesario una alianza entre Casas, por dinero o de otra forma dispuesta entre Casas, por ejemplo una cesion de Tierras, una posible boda, etc.
LeoKtaba- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Propuestas para el sistema de economía
:O
Bueno, la idea, lo que viene siendo la idea la entiendo, y me parece genial, que ayer me hubiera gustado sobornar a un bufón y se me puso chulo , del resto...darás clases partículares? te pagaré bien, con 1 MO
El diseño del HUD me gusta. Te lo has currao pero bien, eh?
Bueno, la idea, lo que viene siendo la idea la entiendo, y me parece genial, que ayer me hubiera gustado sobornar a un bufón y se me puso chulo , del resto...darás clases partículares? te pagaré bien, con 1 MO
El diseño del HUD me gusta. Te lo has currao pero bien, eh?
Sibila Lubitsch- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/10/2010
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