Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en BTH

+6
Sibila Lubitsch
Helena
Akemi
Loves B
Jacques
Sargimas
10 participantes

Cambios en BTH Empty Cambios en BTH

Mensaje  Sargimas Jue Dic 02, 2010 12:23 am

Bueno, después de varias semanas yendo de sim en sim, con rol poco frecuente y ausencia por parte de los GM, deberíamos ser los usuarios quienes se plantean el futuro del sim.

A raíz de una pequeña reunión hoy, entre Ludwig, Loves, Leo, Helena, Sibila, Allan y yo (donde más que solucionar, se han señalado problemas) me gustaría proponer que entre todos tratásemos de ver qué problemas tenemos y qué soluciones podemos dar.

Voy a intentar señalar los 4 problemas básicos que deberíamos solucionar para tener un sim estable. Es cierto que de esos cuatro, si 3 los solucionásemos hasta el punto de que funcionaran muy bien, quizá no habría que solucionar el cuarto, pero vamos a tratar de opinar sobre todos para intentar crear algo equilibrado y duradero. Es cierto que un sim rentable con ambientación no necesita narradores, o que un grupo de narradores con jugadores y ambientación no necesitan sim... pero como no tenemos nada de NADA (salvo vasos medio llenos de todo), creo que es mejor si tratamos de dar una solución a las cosas entre todos, y a partir de ahí, nos ponemos a trabajar cada uno en lo nuestro.

Problemas:

1. Ambientación: éste es casi el menor de nuestros problemas, pero grave. Este proyecto se planteaba para jugar rol político en Desembarco del Rey, pero ahora no tenemos ninguno de los pj de Desembarco del Rey (falta toda la casa Targaryen, todo el Consejo privado y la línea temporal). Hay que decidir qué hacer: si un grupo de jugadores (probablemente los narradores) se encarga de ello y lo termina, si cambiamos de tiempo y espacio y nos colocamos al principio de los libros (donde no hay nada que inventar), etc... He de decir que hay una sección oculta en el foro donde en teoría hay esbozados algunos pnj del Consejo real, y como habréis visto en las descripciones de otros pnj (los Lores de Casas y tal) hay misterios sin resolver. Por eso digo que es un problema menos grave, porque quien se hiciera cargo de esto tiene bastante base sobre la que trabajar, pero al mismo tiempo, es un curro. Hay otras decisiones clave a tomar como si existe la magia, si existen los dragones, etc...

2. Narradores.
Este es un problema señalado por todos y casi el más grave. Este rol se definía como un rol narrado y eso era una de sus fuertes y lo que nos atrajo a muchos. Hacen falta narradores se mire por donde se mire, no para aventuras de un día (como la de la Boda, por ejemplo) si no para aventuras a largo plazo (como la de Akemi) y para manejar a los pnj (qué opina el Rey, qué pasa con el Consejo, etc). La función de los narradores es crear motivaciones para los personajes y gestionar sus intentos de conseguirlas (ponerles dificultades, dejarles ganar alguna vez, enfrentarles entre sí)... en definitiva, motivar el rol. Me atrevo a decir que también harían falta moderadores/ayudantes (conocedores de la ambientación y del sistema de juego), pero a estas alturas, casi que los plantearía al margen como ayuda para novatos y solución de conflictos.

3. El sim. Dado que no somos una comunidad fuerte, necesitamos un sim. Esto atrae a gente y ayuda a que la gente, en vez de mirar el chat, lo que mire es el sim. Es un gasto de dinero, pero la inercia que da un sim crea rol (aunque es cierto que sin rol, no hay sim que valga). Hay que plantearse qué hacer con esto.

4. El sistema de juego. A mí este me parece un problema también. El sistema de juego está bien, pero a fuerza de usarlo algunos jugadores hemos detectado algunos inconvenientes (no está equilibrado, el combate no funciona bien). Habría que replantearse el sistema, reestructurarlo, crear uno desde 0, adaptar un sistema existente (como el de Edge, etc...)

En fin, eso es todo. Por ser prácticos y democráticos, vamos a intentar responder punto por punto. Digo esto porque a lo mejor alguien tiene una solución a todos los problemas con una alternativa que los trata todos juntos, puede ser, pero si los tratamos punto por punto es más sencillo a la hora de votar y a la hora de estar en desacuerdo o no con ellos, ya que si planteáis una solución unitaria solo podremos estar en acuerdo/desacuerdo respecto al bloque entero.

A opinar. Y por último añado que esto es previo a votar, la idea es que aquí argumentemos y luego decidamos en base a lo dicho aquí, y no por chat que no sale nada constructivo y es muy caótico. Pero nada de lo que digáis aquí tiene por qué ser definitivo, y yo creo q estamos de acuerdo en buscar q la mayoría esté contenta.

Sargimas
Sargimas

Cambios en BTH Empty Re: Cambios en BTH

Mensaje  Sargimas Jue Dic 02, 2010 12:46 am

1. Ambientación. Si tenemos narradores, yo plantearía la alternativa de seguir con la trama. Tan sólo faltaría crear la familia Targaryen y un Consejo Real provisional. Tengo poco que decir respecto a eso. Por otra parte, yo no metería dragones ni mucha magia para quitarnos problemas de momento (al fin y al cabo, es mucho mejor que algo de esto aparezca, que hacerlo desaparecer si lo metemos desde el principio). Además, al no ser nosotros un escritor sino jugadores, es más difícil manejar este tipo de superpoderes.

2. Éste me parece el problema más grave, sinceramente. Ya sabéis que he estado buscando narradores fuera, pero no parece haber mucha gente interesada. Si solucionamos el problema de los Targaryen, la cosa sería más sencilla, porque teniendo muchos pnj que narrar varios jugadores pueden hacerlo sin tener que crear una historia de la nada. Este equipo de narración permanente (que no sé, incluso podríamos ser varios: un número de 4-5 jugadores) podría combinarse con narradores temporales, al estilo la trama de Akemi, que no tengan toda la información más "secreta" sino solo la que necesiten para su trama.

Por otro lado yo pondría a los moderadores. Estos serían los que aceptarían/denegarían las fichas y los que ayudarían a los nuevos jugadores a conocer el sistema de juego. Más adelante, serían los que darían objetos personalizados (recordad que en teoría se premiaban algunas fichas). No planteo aún temas económicos porque no quiero meterme en más problemas... Yo haría un equipo de 2 mínimo, porque es imposible moderarse a sí mismo y porque esto es SL y no RL. Este es un trabajo que quema mucho por propia experiencia, así que 3-4 sería el número ideal (pero entiendo que 5 narradores + 4 moderadores = 9 de staff... casi seríamos más jefes que indios), pero bueno. Yo me ofrezco para esto, visto lo visto (aunque yo quise ser jugador en un principio, habrá q sacrificarse) y podría estar lunes, martes, miércoles y domingo.

3. En cuanto al sim, tengo poco que decir porque no tengo mucho dinero que poner (no tengo ingresos, estudio). Por ser razonable, cogería algo que se adapte a nuestras posibilidades: más bien pequeño, sostenible, y donde haya 2-3 centros de rol (uno para plebeyos, un casitllo, y algo más). Eso sí, considero fundamental comprarlo si queremos abrir nuestro sim al público (es bastante problemático venderle este proyecto a la gente cuando no tienes fotos del sim ni un espacio físico que proponer).

4. En cuanto al sistema de juego, propongo adaptar el del juego de rol de Edge, Canción de Hielo y Fuego. Propongo esto porque lo estoy testeando en mi RL, con mis amigos en partidas de mesa, y funciona muy bien. Sé que es difícil y habría que simplificarlo, pero lo que propongo es que me dejéis hacer una propuesta (intentaré poner un nivel de dificultad similar al que tenemos con éste sistema). De momento sólo meteria una ficha y un sistema de combate. Esto nos quitaría problemas en el sentido de que es un juego que funciona, bastante valorado, y con una comunidad de jugadores (en el foro de Edge) que lo testean continuamente y encuentran sus fallos. Además, esto nos permitiría atraer ese grupo de jugadores y poder incluso plantearles partidas de mesa, o partidas narradas al más puro estilo de mesa.

De la misma manera, al ser un sistema ya creado, esto nos permitiría meter progresivamente otras cosas como las especialidades (te permiten definir mejor las competencias de tu pj), los méritos/defectos (te permiten mejorar/empeorar tu pj), los puntos de Destino (que son bonificaciones a la interpretación), etc...

Además, y sin querer hacer publicidad del juego, todo el mundo peude comprarse el manual y tenerlo delante, q es más útil para consultar, etc... En vez de tener una página web con todo alojado ahí.

Pos eso es todo
Sargimas
Sargimas

Mensaje  Jacques Jue Dic 02, 2010 2:57 am

Me parece muy bien todo lo que dices, Sargimas, aunque un par de matizaciones. Yo sólo me estoy ausentando esta semana y media que tengo un examen cada dos días y aparte estoy metido en una investigación en la facultad, y apenas tengo tiempo ni para dormir, pero este fin de semana ya vuelvo y me pongo al día, y publico la actualización del meter.

Respecto al tema de los narradores, poco puedo hacer yo salvo dedicar mi tiempo, el resto de narradores habrá que buscarlos (te ayudaré con la campaña de publicidad por foros) o que ciertos miembros de BTH desempeñen esa función, aunque sea temporalmente.

Respecto a lo del terreno, antes de que yo me ausentara, ya lo teníamos bastante hablado, entre todos los que podemos poner dinero podríamos pillar medio homestead, y estuvimos a punto de comprarlo hace dos semanas, al final no lo hicimos porque surgieron discrepancias sobre si era conveniente o no comprar un terreno ahora (yo opino que sí, por los motivos que ya se han dicho varias veces). Este hilo servirá para que las personas que tengan una opinión distinta la manifiesten aquí y lo discutamos tranquila y ordenadamente.

Respecto a lo del sistema de juego, se supone que Akayd me va a mandar distintas propuestas de diversos sistemas, pero en principio seguiremos con el plan establecido.

Y bueno, muchas gracias a los que estáis manteniendo la llama viva, en un par de días estaré con vosotros, sólo ha sido esta última semana y media, perdonad.
Jacques
Jacques

Mensaje  Loves B Jue Dic 02, 2010 3:43 am

Bueno aqui va mi opinión!!!!

Despues de hablar con los jugadores que en el momento andabamos conectados, y de recapacitar respecto a lo que pienso y veo que piensan, mis posibles soluciones serian estas:

1. AMBIENTACIÓN
Respecto a esto, a ver, cuanto más simplificado sea al principio mejor, luego ya tendremos tiempo de meter más cosas, para que todos nos situemos en el rol. Creo que lo principal respecto aeste tema, es crear los pnjs pincipales que daran linea de rol a todos los demás, rey y cia. Determinarlos y concretar un poco más. Estos, si no tenemos narradores, podemos crearlos entre varios jugadores (controlados via subforo oculto para mejor organización), y a partir de ahi, pues tirar del rp. Y comenzar en Desmbarco, con un torneo que atraiga a todos alli, como en principio se habló, asi da pie a juntar a todos los pjs que ahora andamos por ahí y que teoricamente ya se conocen por la boda.

2. NARRADORES
Bueno, esto es necesario si o si. Viendo la falta de narradores, creo que los mismos jugadores podriamos organizar algo de forma conjunta, a modo de 2 o 3 personas, que de forma aleatoria vayamos montando tramas, o preparando algun hilo general. Quiza los pnjs relativos al rey y del entorno, puedan ayudar a crear estas tramas. Luego pues algun moderador que ordene el tema de dudas, fichas o conflictos pues estaria bien, pero con menos carga, algo que sea ligero y facil de llevar. Lo importante es que nadie cargue un trabajo demasiado grande, que estamos muchos a repartir. Yo siempre digo que no conozco demasido de los libros, pero con un poco de ayuda al respecto, puedo hacer lo que sea.

3. EL SIM
A mi parecer es muy necesario: primero porque apareceriamos en buscadores SL, segundo porque tendriamos un lugar de encuentro sin necesidad del hacer llamamiento via chat, y tercero, porque hay q mostar algo fisico al que venga, y dejarle que se ubique en un lugar. Creo que esto es importante. Además de lo evidente, de estar todos más o menos juntos para hacer rps generales. Esto no quita que en momentos dados, tiremos de otros lugares si hiciera falta.

Ahora bien, o tiramos del sim donde ultimamente hemos roleado, simulando que es Desembarco hasta tener un sim propio en unas semanas, o, esperamos a jac al finde, y pensamos y miramos terrenos para tenerlo todo listo antes de navidad.

4. EL SISTEMA DE JUEGO
Aqui no tengo mucho que decir, no entiendo de ese tema. El sistema que hay me parece bien, pero tampoco conozco otros. Asi que me abstengo de comentar este punto.

PD: Jac vuelve ya por el amor de cristo!!! XDDDDD
Loves B
Loves B

Mensaje  Akemi Jue Dic 02, 2010 9:47 am

Sobre el punto 3. El Sim

Estoy de acuerdo en que tener un sim estable es beneficioso. Ahora, por experiencia, se que no sirve de nada comprarlo antes de tener construido/planificado al menos el 75% del escenario. De nada nos serviría tener que estar pagando el sim, con lo que está costando reunir el dinero, para dejarlo un mes o dos convertido en un solar con un monton de prims dispersos. Planificar y construir el sim lleva tiempo y esfuerzo, como mínimo yo calculo un mes.

Por otro lado, aunque estoy dispuesta a invertir hasta 2000L semanales en la compra/mantenimiento del sim, no quisiera hacerlo hasta que vea que el proyecto tiene más futuro. La verdad es que estoy un poco desencantada, ya he pasado por situaciones así antes y al final el proyecto se ha quedado en poco mas que lindens desperdiciados.
Akemi
Akemi

Mensaje  Helena Jue Dic 02, 2010 12:02 pm

Ambientación y Moderación/Narración.

En este punto, yo he tenido mis dudas desde el principio, y creo que lo he comentado con algunos de vosotros. Imagino que será por mi falta de experiencia, pero el tema me parece complejo de gestionar.

Existe una trama principal, que es la que entiendo está ya más o menos definida, y a la que hace alusión Sargimas, en su primer punto. Aunque inicialmente parece que se iba a establecer el inicio de trama, al final de la época relatada en los libros, se propone, que se cambie ese tiempo por el inicio. Esto no me parece mal, puesto que facilitaría el trabajo inicial de los narradores de no tener que plantear una situación inicial con todas las casas involucradas. Además sería una historia que deberían conocer todos los personajes puesto que les da pie a integrar a sus personajes en el tiempo en que discurre la acción.

No sé si me he explicado bien. Voy a ver si con un ejemplo lo expreso mejor.

Tenemos dos individuos A y B, de la misma edad, distintas casas.

Lugar de encuentro: Desembarco del Rey
A y B se conocen y entablan conversación. Ambos tienen la ficha aceptada.

A, en la ficha de su personaje ha estado en la batalla X, en el reino donde vive y nació B.
B, en la historia de su personaje, ha expresado que nunca jamás hubo una época turbulenta en su lugar de nacimiento.

(Creo que esto podría llegar a producirse, no ahora tal vez, pero sí más adelante cuando el grupo de jugadores crezca)

Es un ejemplo un poco caótico y rebuscado, tal vez, pero estas situaciones pueden darse. No se puede (ni se debe, creo yo) controlar al 100% lo que hace cada personaje, pero sí que haya unas pautas que marquen una coherencia con el desarrollo de los mismos.

Me diréis que para eso están los narradores, y sí, es cierto. Pero tal vez, lo mismo que se están definiendo las casas principales, habría que poner un poco en situación a los jugadores. Creo que agilizaría el trabajo de los narradores y daría pie a que los jugadores también fueran algo más coherentes.

En general, no sé si soy sólo yo, mi idea es bastante difusa en cuanto a cómo se va a desarrollar y gestionar el juego. Veo muchas ramas que se pueden ir abriendo y abriendo y... Pero está claro que habrá narradores, moderadores y "algo más" , puesto que cada casa deberá informar de los "avances" que van haciendo. Tal vez, sea esa complejidad, bajo mi punto de vista, lo que echa para atrás a la gente para hacer de moderador.

SIM

Veo bastante relacionado esto con el tema de la ambientación, no me imagino cómo planificar el diseño de un sim, sin saber qué narices va a pasar (o está previsto, al menos). No creo que sea tanto el tamaño del sim, sino optimizar la construcción del mismo. Si se hace una ciudad preciosa y al final, todo el mundo va a la taberna a rolear, se está perdiendo el tiempo y el dinero...

Creo que está bien tener, ahora mismo un sitio de referencia con notas para la gente nueva, avisos en el foro, animar el chat en SL y que podamos organizar partidas como hasta ahora de forma que nos vayamos conociendo y soltándonos... Pero creo que Akemi tiene mucha razón en que tener un sim ya, sin tener el diseño, no tiene sentido.

(...)

Y del sistema de juego, no digo nada de momento, porque aún no he tenido tiempo de "luchar" con él y desconozco al que hace referencia Sargimas.

PD. Perdonar lo caótico que lo he puesto, pero ando liadilla y lo pongo a trozos.

Helena
Helena

Mensaje  Sibila Lubitsch Jue Dic 02, 2010 1:51 pm

Ambientación: Necesitamos un hilo argumental que lo englobe todo, esto está claro. Hasta ahora vamos haciendo historias sueltas, una especie de aquí te pillo y te mato, no sé si habéis visto o leido la obra "seis personajes en busca de autor", pero bueno, el título lo dice todo, y es así como lo veo. También es cierto que con mi horario no consigo llevar una trama larga, con la de Akemi siempre me tengo que ir en lo mejor, por ejemplo, y luego no mentero de la mitad de los churreteos.

Y que os parece un hilo para ir colgando los rp y seguir las historias? (esta es una idea que me ronda hace tiempo)

Los narradores son necesarios, para que controlen a nuestros personajes o nos pongan en situaciones límites, que muchas veces por ir inventando a salto de mata no se nos ocurre.

En cuanto al sim, es cierto, no hace falta un sim entero, podemos recrear Desembarco en pequeño, con lo fundamental, pero si no tenemos lo anterior no sirve de nada.

El sistema de juego, ni idea XD

Jacques, si entemos que estés liado y no pienses que es un reproche ni nada de eso, es simplemente que al estar esto empezando estamos un poco perdidos y además aquí hay gente con mu mala leche y me tiran piedricitas, y la frase: y su marido?...parece que no le hace mucho caso lady Elionor... se está convirtiendo en un clásico XD.

Bueno, en realidad todo esto salió ayer, cuando íbamos a rolear Sarg, Zith y yo, pero creo que lo venimos pensando desde hace mucho.
Sibila Lubitsch
Sibila Lubitsch

Mensaje  Sashka Jue Dic 02, 2010 4:03 pm

Hola a todos. Llevo un año bastante jodidillo (básicamente no tengo vida, las clases y el curro me comen todo el tiempo), de modo que supongo que soy la menos indicada para opinar cómo debería sacarse adelante el SIM. Sin embargo, y como una de las creadoras del proyecto, quisiera deciros que estoy más que dispuesta a continuar con él. Y, la verdad, no me haría ni la más mínima gracia que se cambiase la ambientación, la época del juego, etc., ya que hemos dedicado muchísimas horas a este punto.

¿Cómo solucionarlo? Mirad, voy a ser sincera: ando liadísima, pero en nada llegan las vacaciones y sé que podré ayudar a finiquitar todo lo referido al entorno histórico del juego, la casa Targaryen, etc. Si no os importa esperar un par de semanas, me tendréis aquí jodidamente entregada, aunque en Enero volveré a desaparecer... XD

Besos y saludos. ^^
Sashka
Sashka

Mensaje  Jacques Jue Dic 02, 2010 5:34 pm

Sí, a mí tampoco me gustaría que se cambiase. La historia de las casas principales ya está hecha, excepto la de los Martell. El resto de cosas de ambientación se están preparando, sólo queda ponerle unos retoques. Tened paciencia, que estas cosas van lentas.

Y es mejor que yo me ausente una semana y media (que es sólo eso, parece que me he ido un año) que que suspenda y me ausente el resto del año.
Jacques
Jacques

Mensaje  Sashka Jue Dic 02, 2010 5:52 pm

Yo, como ya os he dicho, estoy dispuesta a avanzar un montón en Navidades (finiquitando la ambientación, dedicándome a narrar...). Lo único malo es eso, que en cuanto llegue Enero...
Sashka
Sashka

Cambios en BTH Empty En mi Opinión

Mensaje  Ser Allan Windwood Jue Dic 02, 2010 7:58 pm

En cuanto a la abientación opino q si le quitamos los toques de magia... eliminamos por completo los dragones.. ( está bn si quereis q no haya demasiados al igual q magos ) y demás cosas fantásticas.. el rol de bth no se diferenciaría en absoluto del rol de la corte española del siglo 17 , un rol q hay x ahí.. creo q esas cosas le dan vida, y que a pesar que nos adaptemos lo mas fielmente a los libros no hay q ponerse nazis como en algunos sims d gor por que al final la gente se aburre.

En cuanto al sistema de juego, creo q éste está muy bn hecho y mi opinión personal es no tocarlo, a mi me gusta mucho.

Ser Allan Windwood

Mensaje  Jacques Jue Dic 02, 2010 8:53 pm

Desde luego que no vamos a quitar los detalles fantasticos, ya que entonces no estaríamos jugando en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Lo que se está hablando es que simplemente en esta época, en este lugar, no haya dragones ( no porque temamos que vaya a haber muchos, nunca ha habido más de 5 o 6 en todo el mundo). Pero yo creo que podríamos dejarlos, total, casi nunca saldrían en las partidas, incluso cuando haya una guerra, sólo se les mencionaría (no vamos a representar las batallas).
Jacques
Jacques

Mensaje  Sashka Vie Dic 03, 2010 5:05 pm

Yo soy contraria a la idea de dejar vivos a los dragones. ¿La razón...? Esto convertiría a los Targaryen en invencibles y dificultaría mucho la guerra a los demás bandos, cuando lo que queremos es que éste sea un mundo cambiante en el que los jugadores puedan influir. Smile
Sashka
Sashka

Mensaje  Sargimas Sáb Dic 04, 2010 3:25 am

sin entrar a opinar, que tengo opinión también, no convirtamos esto en un hilo de discusión sobre los dragones en concreto.

Si vamos a hablar de ambientación, hablemos en otro hilo, y si este hilo no da más de sí, no lo desvirtuemos. Que esto es gratis y no cuesta nada abrir otro xD
Sargimas
Sargimas

Mensaje  Jacques Sáb Dic 04, 2010 6:13 am

No, yo sólo estaba contestando a Allan. Si alguien cree oportuno discutir con los jugadores sobre los dragones, abrimos un tema.
Jacques
Jacques

Mensaje  Loves B Dom Dic 05, 2010 3:39 am

Bueno a ver, retomando el tema, deberiamos entre todos aclarar los puntos que se han expuesto y ver que posibles soluciones hay. Yo al menos hablo por mi parte, y creo que esto hay que decidirlo pronto (sin meterle prisa a nadie) pero todos estamos esperando a solucionar esto dia si y dia tambien, asi que cuanto antes podamos poner soluciones o propuestas pues mejor Smile

Mi solución:
Yo propongo a grandes rasgos, jugar en Vigo unos dias/semanas, suponiendo que es otra ciudad donde se realiza una justa, rolear todos alli y poder sacar a nuestros pnjs. Crear un sistema de juego para los combates de la justa, unas reglas de dados o algo similar, donde podamos jugar al pargen del puro rol, puede ser divertido y proclamar un vencedor. Luego, que entre todos (que tenemos ganas y mucha ilusion) pues intentar crear tramas, a lo mejor por parejas o trios de personas, que durante unos dias entretengan, y asi nos turnamos como narradores, sin que nadie se queme. Luego en paralelo, preparar ambientación de desembarco y sim, para poder despues de la justa, ir a desembarco por otro motivo y continuar alli el rol.

No se si se cubren todos los problemas, imagino que no, pero al menos podriamos empezar y darle juego a la gente que espera. ¿Que os parece? Smile
Loves B
Loves B

Mensaje  Jacques Dom Dic 05, 2010 3:55 am

Es la solución más lógica, jugar en otro sitio mientras construimos cosas para el sim (por cierto, ya hemos ganado 100L$ de los vestidos de Sibi!) y cuando tengamos una buena parte de ellas lista, pues compramos el sim y nos mudamos a Desembarco.
Jacques
Jacques

Mensaje  Loves B Mar Dic 07, 2010 2:32 am

Jacques escribió:Es la solución más lógica, jugar en otro sitio mientras construimos cosas para el sim (por cierto, ya hemos ganado 100L$ de los vestidos de Sibi!) y cuando tengamos una buena parte de ellas lista, pues compramos el sim y nos mudamos a Desembarco.

Bueno he puesto en marcha el RP que propuse, durante unos dias estaremos entretenidos ( o eso espero), ahora solo falta leer atentamente el primer post del hilo que escribió Sargi, y solucionar en parte lo que se pueda mientras tanto. Smile
Loves B
Loves B

Mensaje  Sashka Jue Dic 09, 2010 7:04 pm

Hola a todos. Smile

Este miércoles termino mis exámenes, así que podré dedicar lo que queda de mes y principios del siguiente para ayudar a levantar el proyecto y ponerlo en marcha. Ya es definitivo, pues, que me comprometo finiquitar la parte de ambientación y ofrecer alguna que otra partida narrada.

El resto de puntos, por desgracia, se escapan de mi alcance.
Sashka
Sashka

Mensaje  Jacques Jue Dic 09, 2010 9:51 pm

Yo ya he terminado los exámenes, así que esta noche o mañana entro y me pongo al día. Un saludo!
Jacques
Jacques

Mensaje  Viviii Vie Dic 17, 2010 11:15 am

Llego tarde a opinar, y tambien estoy con muchisimo menos tiempo sl...pero bueno Smile.
Me parece que sí es necesario un espacio de juego, pequeño, pero estable, a fin de poder ir captando gente, puesto que al final juegan los mismos cada dia, y los que nos vamos apareciendo de forma esporadica somos pocos; sin un lugar al que acudir, no nos llegan nuevos jugadores y, aunque se habra el chat de grupo para avisar, la cosa queda siempre entre los mismos...que somos los que peregrinamos de un lado a otro. Me parece importante. Y si, hay que ir dando argumento a una trama, puesto que esto al final resulta algo caotico, un poco asi como venga; se juega poco, y cuando alguien (Akemi y Loves por ejemplo) deciden tomar la iniciativa y montar ellas una trama, para dirigirla, cosa que hay que agradecer muchisimo...porque la verdad, sin estas iniciativas me parece a mi que la comunidad a estas alturas ya no existiria, y es una lastima francamente, porque la ambientación nos encanta a todos y el grupo de juego esta muy bien. A ver si "arrancamos" Smile
Viviii
Viviii

Mensaje  Sashka Vie Dic 17, 2010 9:30 pm

He tenido unas complicaciones (gala de Navidad, me toca guionizarla xDD), pero cojo vacas el 22, así que... Smile
Sashka
Sashka

Mensaje  Akayd Faulkes Dom Dic 19, 2010 5:48 pm

Yo estaba, y sigo estando 99% off en RL. Entre el máster que estoy haciendo, trabajos, prácticas, y el proyecto de creación de una editorial, no paro y no creo que pueda bajar ese ritmo en los próximos meses.

Así que el mejor sistema de contactarme mientras tanto es el mail, que la mayoría lo tenéis (o al menos todos los admins, moderadores y narradores). Mi tiempo en SL ahora mismo es 0 (entro solo unos minutos para pagar la posada y nada más). Pero en RL tengo algo más (no mucho).

Si se requiere o se necesita algún tema de sistemas, que envíe alguno ya existente (CHyF de Edge, BTH d10, TristatdX, FUDGE, Interlock, o cualquier otro) o su adaptación a habilidades, sistemas, y probabilidades para SL, puedo hacerlo sin problemas (creo que en 3 ó 4 días podría tener lo que sea, si se me avisa por mail, que si no no me entero).

Del sim, sigo como antes, hasta que no organice mi vida yo no puedo aportar nada, pero mientras se decide algo, sigo pagando la posada para que aunque sea esté ahí como punto de reunión o algo. (si habéis intentado entrar los dos últimos días y os ha dado error, ya está resuelto).
Akayd Faulkes
Akayd Faulkes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado