Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Notas de inicio al rol

Ir abajo

Notas de inicio al rol Empty Notas de inicio al rol

Mensaje  Admin Lun Ago 30, 2010 6:17 pm

BAJO EL TRONO DE HIERRO.
Notas de inicio al Rol en Second Life


Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

En un Juego de Rol hay que diferenciar:

Jugador: Es la persona que está al teclado del ordenador, eres Tú o Yo.

Personaje: Conocido como PJ, es el personaje que interpretas, el rol que juegas.

Ejemplo: tu eres el jugador José/María XXXXX que está en su casa interpretando/manejando a tu PJ que puede ser el Capitán de la Guardia del castillo o cualquier otro personaje que interpretar.

Personajes NO Jugadores: Conocidos como PNJ, son personajes controlados por los Directores de Juego o Narradores, No juegan directamente pero son importantes para el desarrollo de la historia. Los personajes no jugadores pueblan el mundo de ficción del juego, y pueden desempeñar cualquier papel no ocupado por un personaje de jugador (PJ).


Emotes: Los emotes son utilizados para definir sensaciones, pensamientos, acciones......, Ejemplo: Estás interactuando con otro PJ y recuerdas algo importante para entender tus acciones, pero que no tiene porque saber el otro PJ, (cada vez que inicias el texto del chat con /me desaparecen los dos puntos y se convierte en un emote.

Sin emote.
X: Buenos días, Jonfen. ¿Tienes otros de esos licores lysenos...? Que no sea el de ayer, dos copas más y no lo cuento...

Con emote inicial.
X Se acaricia la mejilla izquierda, en un gesto inconsciente, mientras se dirige al posadero..
X: Buenos días, Jonfen, ¿tienes otro de esos licores lysenos? Que no sea el de ayer, dos copas más y no lo cuento...

Con emote intercalado.
X: Buenos días, Jonfen, ¿tienes otro de esos licores lysenos? *Se acaricia la mejilla izquierda, en un gesto inconsciente, mientras se dirige al posadero.* Que no sea el de ayer, dos copas más y no lo cuento...



Nota: abusar de los emotes puede convertir una rica interpretación en un coñazo insoportable, todo tiene un limite.


Vicios y defectos en Rol de Second Life.

Poweremoting,

Poweremoting es usar "emotes" unilaterales, sin dejar que la persona a la que van dirigidos tenga ninguna opción más que aceptarlos, o ignorarte, impidiendo la posibilidad de defenderse, dando como resultado que al final nadie quiere jugar contigo.

Con Poweremoting:

PJ1 /me saca su daga y la clava a PJ2 en el corazón.

Sin Poweremoting:

PJ1 /me saca su daga, y lanza una estocada a PJ2.En el primer ejemplo, el PJ2 sólo puede morir, con lo que tiene que crear un nuevo PJ y comenzar de nuevo, o ignorar a PJ1 y seguir su camino.

En el segundo ejemplo, PJ2 puede apartarse, quedar herido pero vivo,etc, etc., en definitiva tomas su decisiones sin imposiciones.

No juegues por los demás.

Metagaming

Metagaming es un término amplio por lo general utilizado para definir cualquier estrategia, acción o método utilizado en un juego que trasciende un conjunto de reglas prescritas, utiliza los factores externos que afectan el juego, o va más allá de los supuestos límites o el medio ambiente establecidas por el juego. Otra definición se refiere al universo del juego fuera del juego en sí. En términos simples, el uso de la información fuera del juego, o recursos, para afectar nuestras decisiones en el juego.

Cuando un personaje habla o actúa, como si supiera cosas que tú sabes, pero que él no tiene forma alguna de saber o simplemente conoce tu nombre, cuando no te conoce on rol.

Nota: Los nombres de los Tag son invisibles ON ROL.

OFFROL (OOC)

El canal del Chat deben usarse exclusivamente para rolear. NO se puede usar el Chat para contar cuentos, historias o chistes para que te rían la gracia, para eso están los IMs, ten en cuenta que tu gracia puede estar destrozando el RP de otros.

Los paréntesis en el Chat acotan acciones o comentarios OffRol (OOC), pero deben ser usado siempre con prudencia y muy puntualmente.

((Tengo una emergencia y tengo que salir))
((RL))

Las entradas y salidas de escena.

Todos tenemos que entrar y salir de SL en algún momento y en este caso nos interesa entrar y salir del Rol.

No deis ni pedir que os den TP entre un grupo de PJs que están roleando, buscar alguna excusa en RP y dirigiros hasta algún lugar apartado de la acción antes que desaparecer como el Gran Houdini, a la hora de incorporaros al Rol desde SL intentar entrar también en lugares apartado para incorporar al Rol con naturalidad.

Se acerca el invierno.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2010

https://bajoeltronodehierro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.