BTH Meter: Manual de uso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BTH Meter: Manual de uso.

Mensaje  Admin el Mar Sep 14, 2010 1:55 pm

Nota Previa: En este post se irán poniendo las actualizaciones y el manual del uso del BTH Meter. Se recomienda no poner en él ninguna respuesta ni nota que no sean las apropiadas del meter, para que de este modo quede más accesible como fuente de consulta. Para cualquier duda o aclaración, podéis acudir al post de dudas y preguntas:
http://bajoeltronodehierro.activoforo.com/sistema-de-juego-f6/dudas-y-preguntas-bth-meter-t59.htm




BTH METER INSTRUCCIONES


El BTH Meter es el programa que adapta el Sistema BTHd10 al formato de Second Life. A través del BTH Meter podrás crear tu personaje y adentrarte en juego de rol de BTH dejando que el Meter aplique las reglas del sistema BTH, realice todos los chequeos, y haga todos los cálculos por ti; lo único que tienes que hacer es vestirte el BTH Meter, crear tu personaje, y comenzar a jugar.




PRIMEROS PASOS

Al abrir la caja del BTH Meter encontrarás en ella varios elementos:
- el BTH Meter.
- un BTH Tag.
- las Notas e Instrucciones relativas tanto al BTH Meter como al Sistema BTHd10.
- Landmarks y enlaces tanto al sim de BTH como al foro oficial en Internet.


Lo primero que tienes que hacer es vestirte tanto el BTH Meter como el BTH Tag. Para ello señala en tu inventario el objeto que te quieres vestir con el ratón, haz click en el botón derecho, y escoge la opción "Ponerse".

La primera vez que te vistes el BTH Meter te saldrá de modo automático el menú para la creación del personaje. Es *** MUY IMPORTANTE *** que sigas este paso con cuidado, pues una vez hayas creado tu personaje este será guardado y almacenado en el sistema y no podrás repetirlo o modificarlo más adelante. Una vez el personaje esté creado, lo hayas dado por finalizado y lo hayas aceptado, la ficha del personaje se almacena y se envía a la base de datos y el sistena de creación de personajes se desinstala automáticamente; por lo que si has cometido un error, si quieres modificarlo, o si quieres crear un nuevo personaje tendrás que coger un nuevo BTH Meter y comenzar de nuevo.

Es posible que antes de crear el personaje quieras resivar por encima el funcionamiento del Sistema BTHd10 o algunas notas y guías sobre la creación del personaje.



NOMBRE

Cuando te vistes el BTH Meter por primera vez se activará el modo de creación de personajes. El primer paso es escoger un nombre para el personaje. Asegurate de escoger un nombre que te guste, y que encaje dentro del universo de juego sin romper la ambientación, pues este nombre será permanente.Posteriormente podrás cambiar el nombre que se muestra en pantalla a través del tag, añadiéndole títulos, sobrenombres, o apodos; pero el nombre que escojas en este paso de la creación del personaje será el que identifique el sistema de aquí en adelante junto al nombre de tu avatar. En pantalla te saldrá un mensaje que dice:

"[nombre de tu avatar], es la primera vez que usas este BTH HUD. Para empezar a crear tu personaje, escribe su nombre en el chat. Nota: Este nombre se quedará registrado para cuestiones de control por parte de los Narradores, y no podrás cambiarlo una vez lo hayas dicho. Sin embargo, sí que podrás cambiar la etiqueta con tu nombre sobre la cabeza."

Escribe el nombre que hayas escogido para tu personaje en el chat. El BTH Meter te pedirá confirmación del nombre, para asegurarse de que no hayas cometido ningún error al escribirlo. Una vez aceptada la confirmación, el nombre de tu personaje quedará guardado en el sistema y asociado a tu avatar.



ATRIBUTOS

El siguiente paso en la creación del personaje es escoger y distribuir sus Atributos. Los Atributos representan qué sabe y qué puede hacer tu personaje y cómo de bien es capaz de hacerlo. Se miden por un nivel de 0 a 10, siendo mejor cuanto más elevado es dicho nivel.

Como norma general, un ser humano medio tiene un nivel de 4 en cada uno de sus atributos. Un nivel 2 representa un personaje novato e inexperto en ese atributo; con un nivel 6 se es un profesional; y un nivel 8 significa que se es un maestro en ese campo de práctica o experiencia.

Hay 12 Atributos disponibles; si quieres conocer más sobre los Atributo, qué representan, o cuándo se utilizan, consulta la nota del sistema BTHd10 sobre los atributos.

Brío
Conocimiento
Discreción
Picaresca
Agilidad
Curación
Persuasión
Supervivencia
Constitución
Percepción
Voluntad
Animales


El BTH Meter presentará en pantalla el siguiente mensaje:

"Dispones ahora de 52 puntos para repartir entre las 12 habilidades que puede tener cada personaje. Consulta el significado de cada habilidad en la nota informativa. Recuerda que el valor mínimo que puedes asignar en cada habilidad es 0 y el máximo 10."

Podrás escoger cada Atributo e ir subiendo o bajando el nivel del mismo entre 0 y 10. Cuando hayas repartido los 52 puntosy estés a gusto con la distribución de puntos entre tus Atributos, pulsa el botón de "Terminar".



FINALIZANDO

Con esto, el proceso de creación del personaje ha terminado. El BTH Meter te presentará en pantalla la ficha de tu personaje indicando su nombre, el de tu avatar, y el nivel de cada uno de sus atributos. Si la olvidas, en cualquier momento posterior podrás volver a visualizar la ficha de tu personaje, aunque no podrás modificarla.

Copia la ficha de tu personaje en una nota, renombrala poniendole como titulo "BTH [Nombre de tu Avatar] - [Nombre de tu personaje]" y envíasela al avatar Tyrion Kinglsey.

Si te has equivocado en la creación del personaje, deberás coger un nuevo BTH Meter y comenzar la creación del personaje de nuevo. Aún así, envía a Tyrion Kingsley la ficha del personaje que desees borrar en una nota, renombrada como "BTH [Nombre del Avatar] - [Nombre del Personaje] - BORRAR" para que sea borrado y eliminado del sistema.


En BTH podrás crearte tantos personajes como desees. Pero deberás tomar un BTH Meter por cada uno de ellos, y enviar una ficha de personaje diferente por cada personaje que crees.




USO DEL METER

La interacción del jugador con el BTH Meter y el sistema se realiza a través de un HUD que, cuando has vestido las dos partes del meter (el meter y el tag) se muestra en la parte superior derecha de la pantalla. Las diferentes partes del BTH Meter y cómo se usan se explican a continuación. A la hora de jugar a BTH el BTH Meter resuelve todos los cálculos y acciones por ti; si quieres conocer más sobre el sistema BTHd10 consulta la nota adjunta en la misma caja donde recibiste el BTH Meter.



FOTO

A la izquierda de los seis botones hay un recuadro más oscuro donde pone BTH System d10. En este recuadro podrás introducir una fotografía o un dibujo de tu personaje. Para ello selecciona en tu inventario la textura que quieras poner como fotografía del personaje, y arrástralo hasta el recuadro manteniendo pulsada la tecla Ctrl.



ROJO - VERSUS

El primero de los botones, en color rojo y marcado con dos flechas señalando en direcciones opuestas, es el botón Versus. Se utiliza para realizar chequeos enfrentados comparando los atributos de varios personajes. Cuando desees realizar un chequeo enfrentado contra otro personaje pulsa el botón Versus.

El BTH Meter detectará qué avatares se encuentran cerca tuyo y te los presentará en pantalla. Sólo puedes realizar un chequeo enfrentado contra un personaje que se encuentre a una distancia máxima de 20 metros. Selecciona el avatar contra el que quieras realizar el chequeo enfrentado.

A continuación aparece un menú que muestra todos tus Atributos. Escoge el Atributo que desees emplear en el chequeo enfrentado.

El otro jugador, tu oponente, recibirá un mensaje en pantalla indicando que está siendo retado por ti, y el Atributo que estás usando. Le dará la opción de aceptar el enfrentamiento y escoger el Atributo que usará el a su vez.

Una vez aceptado el reto y los Atributos que emplearán los dos jugadores, el BTH Meter realiza las tiradas y los chequeos oportunos y presenta el resultado del enfrentamiento en pantalla.



AMARILLO - DIFICULTAD

El botón amarillo marcado con una flecha y una barrera, es el botón Dificultad. Se utiliza cuando un personaje tiene que enfrentarse no contra otro personaje, sino contra un obstáculo o adversidad del entorno, representado por medio de una dificultad que será necesario superar en un chequeo sencillo. Para realizar un chequeo sencillo o comparar uno de tus atributos contra un nivel de dificultad, pulsa el botón Dificultad.

En pantalla aparecerá un menú que te permitirá escoger el nivel de dificultad apropiado. Para conocer más sobre los niveles de dificultad apropiados para cada acción, consulta el manual del sistema BTHd10. Las dificultades disponibles, y los niveles a superar en el chequeo son los que siguen:

Muy fácil 6
Fácil 8
Media 10
Difícil 12
Muy difícil 14

Cuando hayas escogido el nivel de dificultad, el BTH Meter te presenta un menú con todos tus Atributos. Escoge el que sea más apropiado para resolver la acción que tratas de llevar a cabo.

Entonces el BTH Meter realizará las tiradas y chequeos apropiados y presentará el resultado en pantalla.



NARANJA - MISCELANEA

El botón naranja, marcado con unas herramientas, es el botón Miscelanea. Con el se pueden cambiar otra serie de opciones accesorias del BTH Meter.

- Cambiar tag: Permite cambiar el texto que presenta el tag sobre la cabeza del personaje. Simplemente escribe en el chat el nuevo tag que desees mostrar.

- Cambiar estado: Permite cambiar el estado del personaje entre IC (in character, en juego) y OOC (out of character, fuera de juego).



VERDE - PERSONAJE

El botón verde, marcado con una silueta humana, es el botón Personaje. A través de el puedes mostrar y recordar los rasgos de tu personaje, tanto su nombre como el nivel de sus atributos. Permite mostrarlos tanto por la ventana de chat general, como en un IM que únicamente podrás ver tu.



AZUL - DADO

El botón azul, marcado con un dado, es el botón DADO. Es un tirador de dados. Te permite escoger entre dados de 4 caras, de 6 caras, de 10 caras, de 12 caras, de 20 caras o de 100 caras. Al seleccionar la opción deseada el BTH Meter tirará el dado escogido y presentará el resultado en pantalla.



ROSA - INFORMACION

El botón rosa, marcado con un signo de interrogación, es el botón Información. A través de el puedes recibir de nuevo las notas informativas y las instrucciones tanto del BTH Meter como del sistema BTHd10.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario http://bajoeltronodehierro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.