Bajo el Trono de Hierro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema propuesto para la Justa: Opiniones!!!

2 participantes

Ir abajo

Sistema propuesto para la Justa: Opiniones!!! Empty Sistema propuesto para la Justa: Opiniones!!!

Mensaje  Loves B Jue Dic 09, 2010 12:45 am

Bueno, el otro dia pensé un poco el tema de como resolver el torneo de la Justa con los dados. Pedi ayuda (Gracias Sargi) y salio un boceto que a mi me parece interesante. Es algo complejo al principio, pero muy completo y equitativo creo. El caso, es que los jugadores no intervienen en la resolución, ellos tiran dados, yo en IM les diré la consecuencia que tienen, y ellos narran la justa en el chat general. Mi intervención no es más que el hecho que ocurra a raiz del dado, ellos con imaginación pues lo narran. De todsa formas, para que no hayan lios, yo dejo aqui el sistema propuesto, para que opineis al respecto, y que no haya trampa ni carton.

******Consta de tres fases ******

El torneo, a grandes rasgos, será una suma de puntos en Defensa y puntos en Ataque, donde la mayor cifra de ambas determinará el desenlace de la Justa acorde con lo expuesto a continuación:

Puntos de Defensa Pasiva:
Antes de comenzar la justa, se determinará la resistencia que tiene cada jinete a ser derribado, como Defensa pasiva. Será la media del propio peso del jinete (Constitución) y su habilidad para mantenerse en el caballo (Animales) redondeando a la alta, el peso de la armadura (+3) y una tirada de 1d5. Para finalmente derribar al oponente, será necesario superar el numero calculado en las siguientes tiradas. Así, la resistencia pasiva es un atributo difícil de superar. Esta se calculará del siguiente modo:

Defensa pasiva:
Media de [Constitución (en ficha) + Animales (en ficha)] + Tirada (1d5) + 3 (peso armadura)

Puntos de Ataque Activo:
Primera fase, "La Monta" . Se hace una tirada media de ANIMALES (cada uno por su cuenta). Un 1d10.

- Si se saca un 1 en el dado, el caballo se encabrita, el jinete se cae, o cabecea tanto que hace imposible la carrera (el master podria tirar otro dado y si sale un 1, se cae, si saca más, el caballo hace algo de lo descrito antes; es muy poco frecuente que el jinete caiga por su propio caballo). Un caballo intratable es una clara desventaja, -5 a la tirada de Torneo

- Si se falla la tirada, el jinete no consigue hacerse del todo con el caballo y por tanto no orienta bien su lanza. - 2 a la tirada de Torneo

- Si se acierta la tirada, el jinete consigue dirigir bien a su córcel y eso le permite concentrarse en el combate. Sin efectos a la tirada de Torneo

- Si se acierta por más de 5 la tirada, el jinete parece experimentado en la monta y el caballo le obedece casi sin atención. +2 a la tirada de Torneo

Segunda fase, "La Lanza" . El atributo utilizado para la lanza es una mezcla entre la habiliadd y la fuerza que tiene el jinete para sostener tan pesada arma. Por tanto, se utiliza la habilidad Torneo (media aritmética entre Brio + Agilidad) sumada a un dado de 1d10:

- Si se saca un 1 en el dado el jinete no es capaz de sostener la lanza y se le desvía completamente. Se ignora el resto de la tirada y a todos los efectos el caballero ha fallado.

- Si se saca más de uno, se guarda el número de la tirada con las modifiaciones de la tirada de Animales.

- Si saca un 10, el jinete ha colocado muy bien su lanza de justas e impacta de lleno en el caballero. Éste es desmontado y tendrá que tirar Constitución (dificultad difícil) para ver si recibe una herida.

Resolución:

Suma de las tiradas en torneo:

Iguala o supera en menos de 5 la Defensa pasiva de su adversario, la lanza impacta bien y se parte, otorgando un punto al caballero.
Supera en más de 5 la Defensa pasiva de su adversario, éste es desmontado.
Nota: En el caso de sacar un 10 en el dado de la segunda fase, el desmonte es automatico.

* Las tiradas de Torneo de los dos caballeros son realizadas simultáneamente, así, ambos pueden impactar o fallar a la vez.*



Loves B
Loves B

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema propuesto para la Justa: Opiniones!!! Empty Re: Sistema propuesto para la Justa: Opiniones!!!

Mensaje  Viviii Vie Dic 17, 2010 11:17 am

no te he dicho nada, pero el sistema esta muy bien Smile
Viviii
Viviii

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.